27 de noviembre de 2007

DEBATE VIRTUAL




Por si a YouTube no le bastara con el éxito que cosecha entre la mayoría de los internautas, ahora se impone también en las altas esferas políticas. El último debate demócrata, en el que participaron los ocho senadores candidatos a representar al partido en la recta final por la presidencia de Estados Unidos contra los republicanos, se realizó con una fuerte intervención tecnológica.

Algunos medios estadounidenses apuntaban a que si normalmente los protagonistas de este encuentro son los candidatos, en esta ocasión el protagonista indiscutible fue el mismísmo YouTube. 39 preguntas fueron elegidas de entre las 3.000 recibidas en el portal para ser preguntadas a los senadores.

Algunas fueron trágicas como aquellas respecto al genocidio de Darfur y la crisis irakí. Otras más cómicas, como en la que se pedía a los senadores que dijeran una cosa buena y mala de los demás candidatos. Y esto representa la verdadera diferencia frente al debate de siempre: un solo periodista preguntará respecto a su propio interés, en un único tono, pero varias personas representan muchas personalidades distintas, con diferentes inquietudes cada una.
REM

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